Una decisión (Del libro “Brisa de primavera”)

Preocupada por el examen de Filosofía que tendría al día siguiente, Belén se había quedado estudiando después de cenar. Los temas que entraban en la última evaluación del curso los tenía cogido con alfileres. A eso de las doce y media sonó el teléfono. Era la única de su casa que aún permanecía despierta. ¿Quién podría llamar a esas horas, tan tarde?, rumió en su mente, mientras se levantaba para coger la llamada. Por el auricular sonó la voz de Katia.

-Belén…, soy Katia. ¿Estabas durmiendo ya?   

-No. Estoy repasando Filosofía para el examen de mañana. Pero ¿ocurre algo? Son pasadas las doce…

-No creí que fuera tan tarde. Ni siquiera me he fijado en la hora. No pasa nada de particular, pero hace un momento que me he decidido.

-¿Decidida?… ¿a qué?

            -¿No recuerdas la conversación que tuvimos la semana pasada en tu casa, después de la movida que hubo con motivo de que Marisela fuera denunciada?

            -Sí, quedamos que hablaríamos más adelante…

            -Pues ya estoy decidida a bautizarme. Y quiero que me ayudes.

            -Me parece que muy requetebién. Pero, ¿lo has pensado bien?

            -Ni bien, ni mal. No lo he pensado. Ni me parece que sea un asunto que deba pensarse. Si es algo bueno, lo que hay que hacer es decidirse, y eso es lo que he hecho.

Después de felicitar a su amiga y quedar con ella para charlar el próximo sábado, Belén ya no pudo concentrarse en el estudio. Katia le había pedido ayuda y ella no podía escurrir el bulto. A su cabeza le venía todo lo que habría que hacer para el bautizo de Katia, empezando por la catequesis; después, otros trámites que desconocía por completo. Lo mejor sería ir a la parroquia y exponer el caso. Allí le dirían los pasos a seguir. Con estas reflexiones en la cabeza que le imposibilitaban seguir estudiando, Belén se fue a la cama.

Responder

