Día 14 de enero

14 de enero

Persecución religiosa en el siglo XXI

Los cristianos están siendo perseguidos simplemente porque son cristianos. El Calvario del siglo XXI es el sufrimiento de tantos cristianos que, a causa de su fe en Jesucristo, están perseguidos, humillados, discriminados y mofados. Otros tantos viven en condiciones de pobreza extrema. En China, Sudán, Siria, Irak, Pakistán, Egipto, Corea del Norte, Afganistán, Arabia Saudita, Somalia y muchos otros países hay una fuerte persecución contra los cristianos.

No es novedad que la Iglesia sea perseguida. Siempre y en todas las épocas ha habido persecuciones contra los seguidores de Jesucristo. Los primeros cristianos sufrieron persecución, pero hoy día el panorama se intensifica en el mundo. El número de mártires se incrementa, sufriendo maltratos y ofensas, pero el extremismo ha llegado a empeorar con la quema de iglesias, violaciones, secuestros y asesinatos con tan sólo escuchar la palabra Dios o Jesús. Ya en muchos países no se puede llevar una Biblia, ni siquiera realizar estudios bíblicos en sus propias casas y mucho menos mencionar frases como: creo en Dios; creo en Jesús; soy cristiano…

En Egipto

Ayman Nabil era buen estudiante. Un día a finales del año 2011, durante la clase, su profesor musulmán le obligó a quitarse el crucifijo que llevaba en el cuello. Ayman se negó a hacerlo diciendo que era cristiano y tenía derecho a llevarlo. El maestro y otros alumnos le proporcionaron una paliza tan brutal que el chico de 17 años murió unas horas después a causa de los golpes. Por defender la cruz murió por Cristo, como Cristo murió por nosotros.

En la India

Dos chicas cristianas de 13 años fueron violadas y una de ellas asesinada en Kandhamal (India) en octubre de 2012. Los agresores eran jóvenes hindúes, vinculados a grupos extremistas, que atacaban a las niñas cristianas vulnerables e indefensas. Una de ellas fue secuestrada por seis hombres, llevada al bosque y violada repetidamente. Al desmayarse, la abandonaron en el lugar y fue rescatada a la mañana siguiente. A pesar de las denuncias detalladas, “la policía local no se ha movido, es más, ha sido grosera y ha obstaculizado a las familias”. Los actos violentos contra las mujeres cristianas en la India son frecuentes, y en algunos casos, dirigidos incluso contra las religiosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s