Día 16 de enero

16 de enero

Historia del milagroso hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de Aparecida

La Patrona de Brasil- Nuestra Señora de Aparecida- es una imagen de reducidas dimensiones situada en una ciudad a laque da nombre, entre Sâo Payulo y Río de Janeiro. Su historia se remonta a 1717. El Gobernador de Minas Gerais y Sâo Pauloiba a pasar por aquellas tierras, y a tres pescadores se les confió el cometido de llevar para el banquete del Gobernador todo lo que cayese en sus redes. Los pescadores pasaron muchas horas trabajando en el río, sin atrapar ni un solo pez. Al llegar al puerto de Itaguassú, ya con pocas esperanzas, uno de ellos -Joâo- lanzó de nuevo las redes… Al sacarlas vio sorprendido que en ellas había caído una talla de Nuestra Señora, a la que faltaba la cabeza. Volvió a lanzarlas y recogió esta vez la cabeza de la imagen, que se ajustaba perfectamente al cuerpo.

-¡La Virgen está con nosotros!, exclamó Joâo.

Los tres pescadores besaron la imagen y, con gran fe, volvieron a echar las redes al agua. Recogieron tan gran cantidad de peces que, como cuentan las crónicas, temían naufragar pelo muito peixe que havía na canoa, por los muchos peces que había en la canoa.

Uno de los pescadores conservó la talla de la Virgen en su casa y más tarde su hijo hizo una capilla, pues el número de peregrinos que venían a rezar no cesaba de crecer. Las dimensiones de las sucesivas iglesias fueron aumentando con el paso del tiempo, al mismo ritmo que se extendía su devoción por todo el Brasil, fruto de las gracias dispensadas por Nuestra Señora.

Entre la infinidad de peregrinos que han acudido al Santuario de Nuestra Señora de Aparecida están los papas san Juan Pablo II (4 de julio de 1980), Benedicto XVI (11 de mayo de 2007) y Francisco (24 de julio de 2013). También acudió a este santuario mariano a rezar a la Patrona de Brasil san Josemaría Escrivá el día 28 de mayo de 1974.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s