Día 23 de enero

23 de enero

Memoria libre de san Ildefonso

En la ciudad de Toledo, en la Hispania Tarraconense, san Ildefonso, que fue monje y rector de su cenobio, y después elegido obispo. Autor fecundo de libros y de textos litúrgicos, se distinguió por su gran devoción hacia la santísima Virgen María, Madre de Dios. (Martirologio Romano).

*****

Cuenta la leyenda…

Dice la leyenda que san Ildefonso, obispo de Toledo, en el siglo VII, fue el primero en combinar los dos saludos -el del ángel y el de santa Isabel- y hacer una sola oración. Una noche, al entrar en la catedral, encontró a Nuestra Señora sentada en el trono episcopal, rodeada de un coro de vírgenes que cantaban las alabanzas de María. Se acercó el santo a la Señora, hizo tres genuflexiones, y pronunció en cada una las palabras del ángel seguidas de las de santa Isabel. María le mostró su complacencia y le premió con una hermosa casulla. Más tarde se añadió la palabra: Jesús.

*****

Anécdota

Una maestra de la asignatura de Religión -también daba clases de otras asignaturas- vio que el chico más listo de la clase en la asignatura de Religión sacaba notas malísimas y su comportamiento era malo, a diferencia de lo que ocurría en otras disciplinas. Habló con los padres para saber si en su casa había un ambiente contrario a la Religión, pero no era ese el caso. El chico no mejoraba. Por segunda vez la maestra va a la casa de los padres para hablar de nuevo. Sólo está esta vez la madre que le dice que no están casados y que el chico está sin bautizar. No lo bautizaron por vergüenza. Al poco tiempo de nacer el niño, se habían trasladado de ciudad y en esa localidad nadie sabía que no estaban casados. Si pedían el bautismo para su hijo no habría más remedio que decir, al rellenar los papeles, que no se habían casado en ninguna parroquia. Y esto les llenaba de vergüenza. La maestra consigue que los padres se casen y el niño se bautice. A partir de aquel momento el chico empezó a sacar buenas notas en religión y a portarse bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s