Día 30 de abril

30 de abril

Memoria libre de san Pío V

San Pío V, papa, de la Orden de los Predicadores, que, elevado a la sede de Pedro, se esforzó con gran piedad y tesón apostólico en poner en práctica los decretos del Concilio de Trento acerca del culto divino, la doctrina cristiana y la disciplina eclesiástica, promoviendo también la propagación de la fe. Se durmió en el Señor en Roma, el día primero del mes de mayo. (1572) (Martirologio Romano).

*****

Anécdotas

San Pío V cuando fue elegido papa se quedó en silencio y sobrecogido de estupor. A los que le preguntaban la causa de su estado de ánimo les respondía que “mientras vivía en el monasterio, había confiado buenamente en Dios y en sí mismo para la salvación eterna, al ser creado obispo y cardenal empezó a temer, elegido Pontífice, casi desesperaba”.

Cuentan que un día un diplomático le pidió una reliquia al papa san Pío V. El Santo Padre le donó un poco de tierra de la plaza de San Pedro. El diplomático se enfadó, pensaba que estaba burlándose de él. Pero el Santo Padre le hizo notar que la tierra estaba empapada de sangre fresca (de los mártires romanos).

Miguel Ghishieri, con un amigo suyo, había plantado una cepa en un terreno. A pesar de los cuidados y riegos la planta parecía secarse. Ghishieri al contemplarla dijo: Lo que es de esta cepa jamás beberemos vino. Ocurrió esto el año 1516. Cincuenta años más tarde un labrador con un barril de vino quería entrar en la cámara pontificia. Decid al Papa que soy un antiguo compañero suyo. –Santísimo Padre -dijo mientras abrazaba a Ghishieri, ahora Pío V- os traigo vino de aquella cepa que plantamos cuando éramos jóvenes. Entonces no erais infalible. –Ni ahora tampoco -replicó el Papa- en esas materias.

*****

Efemérides

Tal día como hoy del año 2000 fue canonizada san Faustina Kowalska. Esta santa difundió la devoción a la Divina Misericordia.

*****

Santa Faustina Kowalska nació en 1905 en Glogowiec (Polonia). A los catorce años tuvo que dejar los estudios y dedicarse a trabajar en el servicio doméstico en una familia. En 1924 se hizo religiosa. En varias ocasiones se le apareció Jesucristo y le dio algunos mensajes, que recogió en su diario. Murió en 1938 tras una larga y penosa enfermedad.

Nuestro Señor Jesucristo dijo a santa Faustina cuál era su misión durante su vida: dar a conocer a las almas la gran misericordia que tiene con ellas. Santa Faustina se daba cuenta de que los hombres no conocen realmente a Dios en su misericordia y que de ello proceden los males de la sociedad. Para que los hombres entendieran la bondad de Dios y alabaran su infinito amor, ofrecía sus sufrimientos y oraciones. Dejó escrito en su diario: Oh, Jesús, hoy ofrezco todo por los pecadores. Que los golpes de tu justicia se abatan sobre mí y el mar de la misericordia alcance a los pobres pecadores. Y el Señor oyó mi plegaria: muchas almas volvieron al Señor mientras yo agonizaba bajo el peso de la justicia de Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s