Día 22 de julio

22 de julio

Memoria obligatoria de santa María Magdalena

Memoria de santa María Magdalena, que, liberada por el Señor de siete demonios, se convirtió en su discípula, siguiéndole hasta el monte Calvario, y en la mañana de Pascua mereció ser la primera en ver al Salvador retornado de la muerte y llevar a los otros discípulos el anuncio de la resurrección. (s. I) (Martirologio Romano).

*****

Efemérides

Tal día como hoy del año 1967 el papa beato Pablo VI viaja a Turquía por motivos ecuménicos. Se reúne con el patriarca de Constantinopla Atenágoras y visita la ciudad de Éfeso para honrar la memoria de los importantes concilios ecuménicos. La estancia del Papa en aquel país dura cuatro días.

*****

Anécdotas

Un obispo africano sorprendió al papa Pío XII con esta pregunta: -“Santidad, ¿duerme bien por las noches?” Pío XII, asombrado, respondió: -“Pues sí, duermo bien. Pero…, ¿por qué me lo preguntas?” -“Mire, Padre Santo, cuando era pequeño teníamos en casa una mujer que cuidaba de nosotros. Cuando nos metía en cama nos hacía recitar un Avemaría cada noche por el Papa de Roma para que pueda dormir tranquilo a pesar de sus muchas preocupaciones. Desde entonces la he venido rezando siempre, y, la verdad, sentía cierta curiosidad por ver si daba resultado”.

*****

Estaba el rey san Luis de Francia en sus habitaciones, cuando oyó a sus criados correr y gritar: ¡Milagro, milagro! Le rogaron que bajase a la capilla, donde se había aparecido Jesús en forma de un bellísimo niño, en manos del sacerdote que celebraba la Misa. Andad -respondió el rey-, yo no necesito ver para creer; no quiero hacer agravio a mi fe. Y no se movió.

*****

El embajador portugués Carneiro Pacheco, es el protagonista de la siguiente anécdota con el papa Pío XII. El Romano Pontífice tuvo a bien recibirle en audiencia privada. Sólo un portugués es capaz de saludar así al Papa: A los pies de Vuestra Santidad; Vos sois Pacelli y yo soy Pacheco; Vos sois Cordero y yo soy Carneiro; Vos sois Antorcha que ilumina el mundo y yo soy consejero delegado de la Fosforera Portuguesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s