Día 18 de septiembre

18 de septiembre

Oraciones

El Padrenuestro

El Padrenuestro es la oración que nos enseñó el Jesucristo. Y es la oración que llena al hombre, desde que es niño hasta que deja este mundo, de consuelo y esperanza. Bien sabía Nuestro Señor la eficacia tan grande que iba a tener esta oración suya.

Es la mejor oración: 1) Fue el mismo Dios quien la compuso. 2) Sus peticiones están fundadas en el más perfecto amor. 3) Comprende todas las necesidades nuestras. 4) Jesucristo, que nos amó hasta morir en la cruz por nosotros, nos quiso dar con el Padrenuestro la oración más eficaz ante Dios.

Nuestro agradecimiento a Jesucristo porque nos ha enseñado a invocar a Dios como Padre y nos ha manifestado qué cosas debemos pedirle. También debemos dar gracias a los Apóstoles porque nos han transmitido fielmente esta oración que ellos aprendieron de labios de Cristo.

Desde el comienzo de la Iglesia los cristianos fieles a la recomendación del Salvador y siguiendo su divina enseñanza, recitaron por piedad esta sublime oración. Y también los últimos cristianos elevarán su corazón para decir por última vez el Padrenuestro cuando estén a punto de ser elevados al Cielo.

Texto

Padre nuestro que estás en Cielo, santificado sea tu Nombre, venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el Cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

Explicación

es, sin duda, la página más comentada de toda la Sagrada Escritura. San Agustín dice que esta oración del Señor es tan perfecta que en pocas palabras compendia todo lo que el hombre puede pedir a Dios.

El Padrenuestro consta: 1º de un preámbulo que es la invocación: Padre nuestro que estás en Cielo. En esta invocación reconoce el hombre la Omnipotencia y Señorío de Dios sobre todas las cosas, a la vez que lo trata como Padre al considerarse criatura e hijo suyo. 2º Tres primeras peticiones en las que el alma, llena de amor de Dios, anhela y pide la gloria de Dios, y su reinado en todas las almas, especialmente por el cumplimiento, por parte del hombre, de su divina voluntad. 3º Cuatro últimas peticiones, en las que hombre pide al Señor los bienes que necesita, y que le libr de todos los males, especialmente del pecado.

Peticiones

Primera petición: Santificado sea tu Nombre. Pedimos que el Santo Nombre de Dios -sólo Él es infintamente Santo- sea reconocido y honrado por todo el mundo.

Segunda petición: Venga a nosotros tu reino. Pedimos a Dios que reina en las almas en gracia, que se extienda su reinado por toda la tierra, y que después nos dé el reino de la gloria.

Tercera petición: Hágase tu voluntad, en la tierra como en el Cielo. Pedimos que cuantos vivimos en este mundo cumplamos siempre la voluntad de Dios, como la cumplen los bienaventurados del Cielo.

Cuarta petición: Danos hoy nuestro pan de cada día. Pedimos a Dios todo lo que necesitamos para el sustento y conservación de nuestra vida corporal y espiritual.

Quinta petición: Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Pedimos a Dios que perdone nuestros pecados, mientra prometemos también perdonar a los que nos han ofendido o hecho algún mal.

Sexta petición: No nos dejes caer en la tentación. Pedimos a Dios auxilio para vencer las tentaciones y perseverar en su gracia.

Séptima petición: Y líbranos del mal. Pedimos a Dios que nos libre de los males, principalmente del pecado y de la muerte eterna.

Para confirmar estas peticiones, al final decimos: Amén, como diciendo: así se lo pido al Señor y así lo espero de su divina misericordia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s