Día 11 de diciembre

11 de diciembre

Memoria libre de san Dámaso I

San Dámaso I, papa, que en los difíciles tiempos en que vivió reunió muchos sínodos para defender la fe de Niceacontra cismas y herejías, procuró que san Jerónimo tradujera al latín los libros sagrados y veneró piadosamente los sepulcros de los mártires, adornándolos con inscripciones. (384) (Martirologio Romano).

Santa Maravillas de Jesús

En el monasterio de La Aldehuela, en la región de Madrid, en España, Santa María de las Maravillas Pidal y Chico de Guzmán, virgen de la Orden de Carmelitas Descalzas, que fundó muchos monasterios en España y en la India, conjugando la vida contemplativa con una solícita caridad. (1974) (Martirologio Romano).

*****

Breve semblanza

Maravillas Pidal y Chico de Guzmán nació en Madrid, el 4 de noviembre de 1891, y fue bautizada el 12 del mismo mes en la parroquia de San Sebastián. El 12 de octubre de 1919 ingresó en el Carmelo de El Escorial. El 19 de mayo de 1924, tras haber recibido una inspiración divina, fundó el Carmelo del Cerro de los Ángeles, junto al Monumento al Corazón de Jesús, al que siguieron otras nueve fundaciones de Carmelitas Descalzas en España y una en la India.

Su ardiente amor a Dios y su unión con Él se manifestaban en el amor a los hermanos y en su entrega por la salvación de las almas. Sin salir de su clausura fomentó obras sociales y apostólicas. Es una de las grandes místicas de nuestro tiempo.

El 11 de diciembre de 1974 murió santamente en el Carmelo de Aldehuela (Madrid9, el penúltimo de los fundados por ella, donde se venera su cuerpo.

San Juan Pablo II la elevó al honor de los altares con la beatificación , en Roma, el 10 de mayo de 1998, y la canonizó solemnemente en Madrid el 4 de mayo de 2003.

*****

Anécdotas

Un conferenciante en medio de su disertación sacó un paño grande totalmente blanco, pero tenía una pequeña manchita. Preguntó a los oyentes: ¿Qué es lo que veis? Todos contestaron rápidamente: Una mancha. Se fijaron, pues, en lo único negativo.

*****

Preguntaron a un niño de escuela: ¿Quién creó los demonios? Y él contestó rectamente: Dios los creó ángeles, pero ellos se hicieron demonios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s