Día 29 de febrero

29 de febrero

Preguntas y respuestas

¿Qué es la Historia Sagrada?

En primer lugar hay que decir que Historia es la narración verídica y ordenada de los acontecimientos pasados y dignos de memoria, sean públicos o privados. Dicho esto, Historia Sagrada, tomada en su acepción más amplia, es la narración de los acontecimientos que prepararon, acompañaron y siguieron la venida de Nuestro Señor Jesucristo. Comprende, pues, la Historia del pueblo de Dios, la vida de Jesucristo y la Historia de la Iglesia.

En un sentido más estricto y concreto, se entiende por Historia Sagrada la narración de los hechos relatados en la Biblia.

En la Historia Sagrada se distinguen dos edades. En la primera, Dios va preparando el gran misterio de la redención del género humano; en la segunda, lo realiza por medio de su Hijo, Jesucristo.

¿Qué es la Biblia?

La palabra Biblia procede del griego, y significa: libros. La Biblia es el conjunto de los Libros Sagrados, que son setenta y tres. Se llaman Libros Sagrados porque han sido escritos bajo la inspiración del Espíritu Santo. Por tanto, tiene a Dios como autor principal. La Biblia contiene doctrinas sublimes, a veces difíciles de entender y de interpretar. Por eso Dios ha confiado a la Iglesia la misión de explicar y comentar estos Libros Sagrados. La Iglesia está asistida por el Espíritu Santo para esta misión. También es conocida la Biblia como la Sagrada Escritura.

¿Y qué es la Historia de la Salvación?

Es la historia de los acontecimientos ocurridos en las relaciones de Dios con el hombre. Unos hechos muy concretos, que por la voluntad salvífica de Dios y por la respuesta libre del hombre han acontecido del modo que narra la Sagrada Escritura. Habiendo pecado Adán, que trajo consigo la ruina del hombre, Dios infinitamente sabio y misericordioso, quiso llevar a cabo la redención del mundo, y al llegar la plenitud de los tiempos, envió a su Hijo, nacido de mujer para que recibiésemos la adopción de hijos. El cual, por nosotros los hombres y por nuestra salvación, descendió de los cielos y por obra del Espíritu Santo se encarnó de la Virgen María.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s