Tienen el mismo valor

Una noche, en una calle de Londres, varios hombres sentados en la terraza de un bar, miraban a la gente rica que salía del teatro y tomaba cada uno su lujoso coche para volver a sus hogares. De ahí que la conversación girase sobre la igualdad de los hombres.

Cada hombre -dijo un americano- tiene los mismos derechos que cualquier otro vecino. Todos los hombres han nacido libres e iguales.

Esto no son más que palabras -replicó un obrero inglés-. Los hombres no han nacido iguales. Unos nacen millonarios; otros, en un hospicio.

Es verdad -observó el camarero-. Y algunos vienen a este mundo dotados de gran cerebro y salud exuberante, y otros, al contrario.

Serán todos iguales cuando hayan muerto -dijo un comunista ruso-. Un hombre no es más importante que otro, porque ninguno de ellos importa nada en absoluto. Lo único que cuenta es la masa de la humanidad; la totalidad de la comunidad humana. La vida individual no cuenta.

Tomó la palabra un árabe y dijo: Los hombres son libres e iguales solamente cuando son verdaderos creyentes en el Profeta. Los infieles, en cambio, son verdaderos esclavos; ésta es la voluntad de Alá.

¿Y usted qué piensa?, preguntó el camarero a un anciano.

Yo creo que todos los hombres son iguales ante los ojos de Dios -respondió. Y echando mano al bolsillo, sacó un puñado de monedas de cobre y las extendió sobre la mesa y prosiguió: Aquí tenéis estos peniques: unos son nuevos y relucientes; otros, gastados, delgado, feos; todos son diferentes, pero todos son peniques y tienen el mismo valor. Y sobre todo, todos llevan la imagen del rey.

Toda alma humana, creada por Dios a su imagen, es preciosa a los ojos de Dios, está destinada al cielo y redimida por la sangre de Cristo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s