El papa Francisco habla de la virtud de la fe

Se acercó a Jesús un leproso, suplicándole de rodillas -un gesto de adoración- y le dijo: Si quieres, puedes limpiarme. Desafía al Señor diciendo: Yo soy un derrotado en la vida -el leproso era un derrotado por no poder hacer vida social, era siempre “descartado”, dejado de lado- pero tú puedes transformar esta derrota en victoria. Es decir: Si quieres, puedes limpiarme. Delante de esto Jesús tuvo compasión , extendió la mano, lo tocó y le dijo: Quiero, queda limpio. Así, simplemente: esta batalla ha terminado en dos minutos con la victoria; la otra, todo el día, con la derrota. Este hombre tenía algo que lo empujaba a ir donde Jesús y lanzarle ese desafío. ¡Tenía fe!… Pidamos al Señor la gracia de rezar con fe, de estar seguros de que todo lo que le pedimos nos será dado, con esa seguridad que nos da la fe. Y esta es nuestra victoria: ¡nuestra fe! (13.I.2016).

 

Era tanta la gente delante de la casa donde estaba Jesús que tuvieron que abrir el techo y descolgar la camilla en la que estaba el enfermo. Tenían fe, la misma fe que esa señora que también, en medio de la multitud, cuando Jesús iba a casa de Jairo, tocó el borde de su manto para ser sanada. Jesús aquí da un paso más: no sólo sana a los enfermos sino que les perdona los pecados. ¿Cómo es mi fe en Jesucristo? ¿Creo que Jesucristo es Dios, es el Hijo de Dios? ¿Y esa fe me cambia la vida? ¿Hace que mi corazón se inaugure este año de gracia, este año de perdón, este año de acercamiento al Señor? (15.I.2016).

 

(Para que salga a la luz). Todos tenemos necesidad de la luz de la fe para andar en el camino de la vida. Por eso el Bautismo, que es el primer sacramento de la fe, antiguamente era llamado también “iluminación”. Pido al Señor que renueve en cada uno de vosotros el don de la fe, a fin de que en vuestro espíritu esté siempre la luz de Dios, la luz del amor, que da sentido a nuestra vida, la ilumina, nos da esperanza y nos hace ser buenos y disponibles hacia nuestros hermanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s