Compendio de Historia de la Iglesia. Curso 2017-18. Clases de Religión. lección 4ª (El comienzo de la evangelización de Europa)


El comienzo de la evangelización de Europa

¿Cuándo comenzó la difusión del Evangelio por Europa? Europa fue iluminada con la luz del Evangelio desde los orígenes de la predicación apostólica. Tres apóstoles (san Pedro, Santiago el Mayor y san Pablo) difundieron la Buena Nueva de Jesucristo por el Viejo Continente.

¿Cómo se notado el cristianismo en la identidad de Europa? Después de veinte siglos de historia, no obstante los conflictos sangrientos que han enfrentado la vida del continente -hasta poner a la conciencia de nuestro tiempo graves interrogantes sobre su suerte futura-, se debe afirmar que la identidad europea es incomprensible sin el cristianismo, y que precisamente en él se hallan aquellas raíces comunes, de las que ha madurado la civilización del continente, su cultura, su dinamismo, su actividad, su capacidad de expansión constructiva también en los demás continentes, en una palabra, todo lo que constituye su gloria (San Juan Pablo II, Discurso 9.XI.1982).

Por eso, en veinte siglos de historia el alma de Europa ha permanecido unida porque, además de su origen común, ha tenido idénticos valores cristianos y humanos, como son los de la dignidad de la persona humana, del profundo sentimiento de justicia y libertad, de laboriosidad, de espíritu de iniciativa, de amor a la familia, de respeto a la vida, de tolerancia y de deseo de cooperación y de paz, que son notas que la han caracterizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s