El culto a Dios y a los santos


El culto a Dios y a los santos

creo conocer la diferencia que hay del culto de “latría” que sólo se debe a Dios; pero el de “dulía” e “hiperdulía” ya no lo tengo tan claro.

No se complique la vida : ame a Dios con todo el corazón, con toda el alma y con toda la mente, como dice el Evangelio. Y a la Virgen venérela y ámela desde el agradecimiento que debemos a Dios Padre por habernos dado a su Hijo Jesús por medio de María. Y a los santos hónrelos y deles culto por su ejemplaridad de vida.

La teología diferencia los distintos cultos. El culto se refiere a las múltiples formas de homenaje, respeto y amor tributado. Si es Dios se denomina “culto de latría”. La tría es una palabra griega que significa adoración. Este culto sólo se da a Dios.

Para designar el culto a los santos se emplea el término “dulía” que significa esclavitud. El culto no es de adoración sino de veneración a un siervo de Dios. Y a la Virgen se le da el culto de “hiperdulía” (palabra griega: hiper = sobre, y dulía = servidumbre). Por lo tanto a la Madre de Dios se la venera con un culto más excelente que a los santos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s