Día del Seminario


(Palabras dirigidas a seminaristas). No os estáis preparando para hacer “un trabajo”, para convertiros en “funcionarios de una empresa” o de un “organismo burocrático”. Tenemos tantos, tantos curas a mitad de camino. Es un dolor que no hayan logrado llegar a la plenitud, tienen algo de funcionarios, algo de burocrático, y esto no hace bien a la Iglesia. Estad atentos, no os convirtáis en esto. En la escuela ministerial de Cristo no hay lugar para la mediocridad.

Os estáis preparando para ser pastores a imagen y semejanza de Jesús, que se trata de algo demasiado grande para los hombres que son demasiado pequeños, pero que cuentan con la fuerza del Espíritu Santo. Para ser pastores a imagen y semejanza de Jesús tenéis que meditar todos los días el Evangelio para así trasmitirlo con su vida y predicación, experimentar la misericordia de Dios en el sacramento del perdón, nutrirse con la fe del amor a la Eucaristía y ser hombres de oración.

En el seminario se propone a los candidatos a sacerdote una experiencia que transforma los proyectos vocacionales en fecunda realidad apostólica y tiene como objetivo preparar a los futuros ministros ordenados en un clima de oración, estudio y fraternidad. Si no estáis dispuestos a seguir este camino, con este comportamiento y estas experiencias, es mejor que seáis valientes y busquéis otro camino. Hay muchas maneras de dar testimonio en la Iglesia.

Cuidado con los malos pastores, porque digamos la verdad, el seminario no es un refugio para tantas limitaciones que podamos tener, carencias psicológicas, o porque no tengo valor para ir adelante en la vida y allí busco un lugar que me defienda. No es eso, si el seminario fuera eso se convertiría en una hipoteca para la Iglesia. reflexionad seriamente sobre vuestro futuro (Papa Francisco).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s