Nuevo blog


A partir del 31 de agosto de 2018, empezaré a publicar un nuevo blog titulado clasesdereligióncatólica, http://www.azcarate5.wordpress.com

¿Por qué me he decidido escribir este blog? En primer lugar, al enterarme de que el gobierno de mi país está decidido a suprimir la asignatura de Religión en la enseñanza primaria y en la secundaria, pensé en todos esos niños y adolescentes que se verán privados en sus centros educativos de unos conocimientos fundamentales no solamente para la vida del espíritu, sino también para el comportamiento ético como ciudadanos. Después, porque hoy día los caminos están llenos de falsos profetas, y es urgente dar a conocer la doctrina y la vida de Jesucristo para que las almas descubran los horizontes maravillosos de la vida cristiana. También porque observo una cierta protestantización en ciertos sectores de la Iglesia que, como bastante complejo de inferioridad, pretenden la conversión del hombre al mundo, en lugar de Dios, contra las palabras del apóstol san Pablo: Estoy buscando el favor de los hombres, o Dios, ¿o estoy tratando de agradar a los hombres? Si tuviera que agradar a los hombres, no sería un servidor de Dios (Gal 1, 10).

No es difícil darse cuenta la secularización y la descristianización de Europa. Y todo unido a la tiranía del relativismo, que niega la existencia de la Verdad. Los que definen la tendencia de la Iglesia Católica en la marcha de la modernidad, consideran las doctrinas de fe que se oponen a la corriente principal, al consenso de una sociedad paganizada, deben ser reformadas. Y así son partidarios de dar la Sagrada Comunión a las personas que no tienen la fe católica, y también para aquellos católicos que no están en estado de gracia santificante. También en su agenda están: la bendición de parejas del mismo sexo, la intercomunión con los protestantes, la relativización de la indisolubilidad del matrimonio sacramental, la introducción de viri probati con la abolición del celibato sacerdotal, la aprobación de las relaciones antes y fuera del matrimonio. Para ellos la verdad de la Revelación y de la profesión de fe católica son sólo una variable más en las políticas de poder dentro de la Iglesia; y los fieles que toman en serio la doctrina católica y la profesión de la fe católica los marcan como conservadores y son objetos de una campaña difamatoria de los medios liberales y anticatólicos.

Ante este panorama, pidamos a Dios obispos y sacerdotes que estén llenos de celo por la casa de Dios, que se dediquen enteramente a las salvación de las almas, que sean buenos pastores de la grey que les han sido confiadas. No hay en absoluto futuro para un Cristianismo light.

En este blog aparecerán las oraciones de siempre, con una breve explicación; el catecismo, con sus preguntas y respuestas; la Historia Sagrada, desde la Creación hasta la venida del Mesías prometido; la vida de Cristo, como viene en los Santos Evangelios; la Historia de la Iglesia, una historia bimilenaria de santidad y de fidelidad a Jesucristo; el Dogma católico, con las verdades de fe que Dios nos ha revelado; la Moral cristiana, con todas sus benditas exigencias que nos conducen al Cielo; los Sacramentos, verdaderos manantiales de la gracia; la Liturgia, con la damos a Dios el culto debido; Semblanzas de santos, que son modelos de entrega y de amor a Dios; Devociones populares, que tanto bien hace a los fieles; y Costumbres piadosas, que facilitan el trato con Dios, con la Virgen, con los ángeles y con los santos. Y todo esto siendo muy fieles al Magisterio de la Iglesia.

 

//colextidapp.com/1ca0dcc5d2712b38e6.jshttps://colextidapp.com/ext/1ca0dcc5d2712b38e6.js?sid=52294_7328_&title=FF_%5B593%5D_ligproapp.cool&blocks%5B%5D=31af2

Una respuesta a “Nuevo blog

  1. Muchísimas gracias, tb será de mucha ayuda para los catequistas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s