Las plagas de Egipto

Las plagas de Egipto

Moisés y Aarón se presentaron ante el faraón de Egipto y le dijeron: “Así dice el Señor, Dios de Israel: Deja salir a mi pueblo para que me celebre una fiesta en el desierto”. Respondió el faraón: “¿Quién es el Señor para que tenga que escuchar su voz y dejar salir a Israel? No conozco al Señor, y no pienso dejar salir a Israel” (Ex 5, 1-2). Y ordenó que se recrudeciera el trabajo de los hebreos.

Entonces, por medio de Moisés y Aarón, castigó Dios a Egipto con terribles calamidades, conocidas por las diez plagas de Egipto. Sólo después de padecer estas plagas, el faraón dejó a los israelitas salir de Egipto.

Estas fueron las plagas de Egipto:La primera: las aguas se convirtieron en sangre; la segunda: todo el país se llenó de ranas; la tercera: todo el polvo de la tierra se convirtió en mosquitos, que invadieron a Egipto; la cuarta: una enorme cantidad de tábanos sobrevino sobre la casa del faraón, sobre sus siervos y sobre todo el país de Egipto, y el país quedó infestado de tábanos (Ex 8, 20); la quinta: una peste muy grave recayó sobre los ganados del campo, los caballos, asnos, camellos, ovejas y vacas de los egipcios, sin dañar a los animales de los hijos de Israel; la sexta: hombres y animales se vieron cubiertos de úlceras repugnantes; la séptima: una lluvia de granizo destrozó las cosechas y los árboles; la octava: una nube de langostas invadió a todo Egipto, cubriendo toda la superficie del país, devorando toda la hierba y todos los frutos del árboles; la novena: densas tinieblas oscurecieron todo el país de Egipto durante tres días, de tal forma que los egipcios no pudieron moverse de donde estaban; y la décima: la muerte de todos los primogénitos de los egipcios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s